Los días 4, 6, 11, 13 y 18 de noviembre, Begoña García incidirá en el valor de la alimentación ecológica, en unas conferencias en las que explicará las diferencias entre alimentos naturales, convencionales y ecológicos y se enseñará a los asistentes a identificar los alimentos, según su origen.

El Centro de Acogida ‘Princesa Letizia’ acoge un ciclo de conferencias sobre agricultura ecológica, organizado por las concejalías de Familia y Servicios Sociales y de Dinamización Social del Ayuntamiento de Santander.

Se trata de una actividad que tiene como objetivo, promover este tipo de cultivo como fuente de bienestar y para ello, se estructurará en dos partes.

Así, durante la primera los asistentes conocerán en primera persona las ventajas y características de este tipo de agricultura, mientras que, durante la segunda, se incidirá en el valor de la alimentación ecológica.

El valor de la alimentación ecológica

Los días 4, 6, 11, 13 y 18 de noviembre, Begoña García impartirá cinco conferencias, en horario de mañana, de 10:00 a 12:00 horas, en las que incidirá en el valor de la alimentación ecológica.

Para ello, se explicarán las diferencias entre alimentos naturales, convencionales y ecológicos; se enseñará a los asistentes a identificar los alimentos, según su origen; así como las características de los productos lácteos y cárnicos ecológicos producidos en Cantabria.

Con carácter práctico, se facilitarán a los participantes sobre cómo combinar menús completos a lo largo de la semana o dónde encontrar alimentos ecológicos, no sólo en mercados, sino en asociaciones, tiendas y restaurantes.

Todas las conferencias se impartirán en el Centro de Acogida ‘Princesa Letizia’, ubicado en el número 31 de la Avenida de Candina, con entrada libre hasta completar aforo. 

Compartir en:

Dejar respuesta