La calle Eulalio Ferrer queda cerrada al tráfico, en el tramo comprendido entre las calles Vargas y Tres de Noviembre, con carácter definitivo, a partir de hoy, lunes, permitiéndose únicamente el acceso al garaje de vehículos existente.

Las obras de instalación de escaleras y rampas mecánicas entre la Alameda de Oviedo y la calle Alta obligarán a cortar la circulación en ese tramo de la calle Eulalio Ferrer a partir del lunes, si bien este cierre al tráfico tendrá carácter definitivo, puesto que pasará a ser peatonal una vez que finalice la ejecución del proyecto.

Como consecuencia de ello, se deberá reordenar la circulación en esa zona, de manera que la conexión de bajada entre las calles Tres de Noviembre y Vargas se trasladará a la calle Juan de Piasca (junto al edificio de los Ministerios), lo cual motiva, a su vez, una serie de cambios en el tráfico de la misma y en Tres de Noviembre.

La calle Juan de Piasca que, en su tramo inicial desde la calle Vargas, era unidireccional, únicamente de subida, pasa a ser de doble sentido facilitando la conexión desde la calle Vargas y sus paralelas (Tres de Noviembre, Isaac Peral y Alta).

Esto además supone la eliminación de la estrechez del tramo final de Tres de Noviembre donde los vehículos que se dirigían hacia Eulalio Ferrer provocaba dificultades de tráfico notables. Con la remodelación, la calle Tres de Noviembre queda de un único sentido de principio a fin.

Por otra parte, y con el objeto de garantizar la seguridad y fluidez de la intersección entre las calles Juan de Piasca y Tres de Noviembre, el acceso a la zona de aparcamiento situado en la fachada trasera del edificio de Ministerios no se modifica, por lo no se permiten giros a izquierda e invasiones de carriles contrarios.

Así, la entrada se realizará únicamente desde Juan de Piasca en el sentido de subida mientras que la salida se deberá realizar girando a la derecha continuando Juan de Piasca hacia Isaac Peral y la calle Alta.

Este proyecto, que dio comienzo a finales de octubre, cuenta con un presupuesto de 1,3 millones de euros y un plazo de ejecución de 7 meses.

Compartir en:

Dejar respuesta