El Ayuntamiento de Santander y los jefes de servicio del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla colaborarán para captar la celebración de congresos médicos en la ciudad.   

Así se ha acordado en una reunión que ha mantenido la concejal de Turismo, Gema Igual, con los jefes de servicio de Valdecilla. Igual ha explicado que se ha presentado a los participantes en este encuentro las instalaciones con las que cuenta la ciudad, y la oferta hotelera, de restauración, cultural, deportiva y de ocio preparada para satisfacer las necesidades de los congresistas.

Santander tiene infraestructuras que «aúnan tradición y modernidad, con el sello común de la excelencia, capaces de acoger todo tipo de eventos, gracias a la existencia de espacios con gran capacidad, dotadas de las más modernas y completas tecnologías».

Según la edil, los jefes de servicio de Valdecilla actuaran como «nexo de unión» con el Ayuntamiento, interesados en liderar la presentación de Santander como sede de los eventos que relacionados con sus especialidades sean susceptibles de celebrarse. El Ayuntamiento presentará candidatura a albergar «todos los congresos médicos posibles» y  estos profesionales actuarán de «intermediarios» para que la ciudad sea elegida como sede y ha expresado el «interés» en que Santander sea escenario de jornadas, simposiums y congresos médico-sanitarios y promocionar la capacidad de la ciudad como sede MICE.

Igual ha destacado el «atractivo» que la rama médico-sanitaria tiene para Santander Convention Bureau, quien constata que más del 30% del total de congresos y reuniones celebradas en los últimos años en la ciudad corresponden a estas áreas.   

La asociación encargada de gestionar la organización de congresos en Santander va a abrir una base de datos con la información sobre eventos médicos nacionales e internacionales que proporcionen estos profesionales, para establecer posteriormente las líneas de trabajo que permitan conseguir que se celebren en Santander.   

A juicio de la edil, 2015 ha sido un «buen año» para el turismo de congresos en Santander, que se prepara ya  para recibir en 2016 eventos como el XXI Congreso de la Federación de Sociedades Europeas de Cirugía de la Mano (FESSH), una cita «de enorme importancia», según ha dicho, para esta especialidad médica que tiene previsto la asistencia de 1.200 personas, entre el 22 y el 25 de junio, en el Palacio de Exposiciones de Santander.

Compartir en:

Dejar respuesta