Más de 150 escolares del municipio han participado desde el inicio del curso en los talleres organizados por la Oficina Local contra el Cambio Climático del Ayuntamiento de Santander.

Varios grupos de alumnos de los colegios San Agustín y José Arce Bodega han sido los primeros en participar en estas sesiones, que se repetirán a lo largo del curso para todos aquellos centros que lo soliciten, según ha informado en un comunicado el Consistorio.

Estos talleres que se desarrollan bajo el lema ‘El clima depende de ti. Recicla tu energía’ buscan sensibilizar a los vecinos más pequeños sobre las consecuencias del efecto invernadero, inculcarles principios de eficiencia energética, enseñarles a consumir sólo la energía que necesitan y acercarles a formas de energía alternativas.   

Los próximos en participar serán los alumnos de 3º de Primaria del Menéndez Pelayo, y escolares de Primero a Sexto de Primaria del colegio Vital Alsar, en diciembre y en enero, lo harán grupos de los colegios Jesús Cancio, Simón Cabarga y Mª Reina Inmaculada.

Los talleres, de hora y media de duración, se pueden realizar de lunes a viernes, en horario de 9.30 a 13.30 horas, en los centros escolares.    

Para obtener más información o reservar plaza los centros interesados deben contactar con la Oficina contra el Cambio Climático, en el Centro Ambiental Los Viveros, o llamando a los teléfonos 942.203.113 y 942.203.116.    

El concejal de Medio Ambiente, José Ignacio Quirós, ha opinado que la concienciación ciudadana desde edades tempranas es «uno de los pilares fundamentales para garantizar el éxito de las políticas ambientales».   

Con estas actividades, los escolares aprenden los conceptos clave sobre el cambio climático, su relación con el uso de la energía y las medidas que pueden poner en práctica para luchar contra este fenómeno.

Compartir en:

Dejar respuesta