Los restaurantes cántabros ‘El cenador de Amós’ y ‘Annua’ han conseguido su segunda estrella Michelin, mientras que ‘Solana’, ‘Nuevo Molino’ y ‘El Serbal’ mantienen la que ya tenían. De este modo, Cantabria suma siete estrellas y se convierte en la comunidad con mayor número de ellas por habitante.

El anuncio se produjo anoche, durante la octava edición de la gran fiesta gastronómica que tuvo lugar en la masía Mas Marroch, el espacio de celebraciones del Celler de Can Roca de Vilablareix (Girona) y en la que la gastronomía cántabra ha salido triunfante después de que Jesús Sánchez (‘El cenador de Amós’) y Oscar Calleja (‘Annua’) hayan conseguido su segunda estrella Michelin y los cocineros Nacho Solana (‘Solana’), Toni González (‘Nuevo Molino’) y Roberto Terradillos (‘El Serbal’) …

Asimismo, el cántabro Miguel Cobo, chef del restaurante ‘Cobo Vintage’, en Burgos, ha obtenido su primera estrella Michelin.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha asistido al evento, acompañado por la directora general de Turismo, Eva Bartolomé, con lo que el Gobierno de Cantabria oficializa la candidatura de la región para ser anfitriona de la próxima edición de la gala, coincidiendo con la celebración del Año Jubilar Lebaniego 2017.

Según Martín, «Cantabria puede presumir de ser la región con mayor número de estrellas Michelin por habitante», lo que, en su opinión, refleja que la gastronomía regional «vive su mejor momento hasta ahora y va por el buen camino para poder seguir sumando estrellas en próximos años».

Compartir en:

Dejar respuesta