La competitividad existente en el actual panorama económico y empresarial obliga a los clientes a tener muy en cuenta el precio de los servicios de limpieza que este tipo de empresas ofertan. El precio cobra gran importancia, hasta el punto de que, en algunos casos, es el único criterio que se tiene en cuenta a la hora de elegir una empresa de limpieza. Es habitual que los clientes pidan varios presupuestos a distintas empresas de limpieza y elijan aquella que les ofrece un precio más bajo, sin tener en consideración aspectos claves, como la profesionalidad, seriedad y trayectoria de la empresa de servicio de limpieza.

En Limpiezas Serlimp aconsejan a sus clientes que, si el presupuesto de una de las empresas con las que han contactado es sensiblemente más bajo que los demás, es mejor desconfiar. El por qué nos lo cuentan en las siguientes razones:

Servicios que no se prestan

Probablemente, estas empresas dedicarán a la limpieza de sus instalaciones menos tiempo del pactado o del necesario, con el consiguiente detrimento en el estado de la limpieza. O cuando los empleados de limpieza no acudan al trabajo, no se cubrirá dicha ausencia.

También es probable que no proporcionen a los empleados de limpieza los materiales y productos de limpieza, que son imprescindibles para realizar su trabajo, con lo que la limpieza de sus instalaciones será inexistente.

Incumplimiento de normativa laboral, de Seguridad Social y de Prevención de Riesgos Laborales

Se pueden dar las siguientes situaciones: desde que los empleados que realizan la limpieza de sus instalaciones no cobren su salario (o lo cobren mal y tarde) hasta inexistencia de formación, información o cualquier medida de Prevención de Riesgos Laborales, con las gravísimas consecuencias que esto puede suponer para los clientes en caso de que la persona encargada de la limpieza, por ejemplo, sufra un accidente. Pasando también por empleados que no están dados de alta en la Seguridad Social.

Cualquier incumplimiento legislativo de los mencionados puede “salpicar” al cliente. Es fundamental asegurarse de que la empresa de limpieza que va a contratar cumple rigurosamente con la legislación.

Limpiezas Serlimp garantiza a sus clientes seriedad. Son profesionales de la limpieza, ofrecen precios competitivos, garantizando siempre la prestación de un servicio óptimo de limpieza y el cumplimiento de la legislación.

Limpiezas Serlimp está gestionada por profesionales con más de 30 años de experiencia en el sector, y sus servicios están avalados por certificados de calidad.  

Compartir en:

Dejar respuesta