Piélagos acogerá hasta el 31 de enero la I Ruta de los pintores. Se trata de una nueva iniciativa, organizada por la Asociación de Hostelería de Renedo, en colaboración con el Ayuntamiento de Piélagos, que tiene como finalidad contribuir a la dinamización del municipio.   

Con este objetivo, un total de ocho establecimientos de tres localidades -Quijano, Carandía y Renedo- compatibilizarán su actividad hostelera con la exposición y venta de cuadros de pintores amateur.

Según ha explicado la presidenta de la asociación, Ana María Leira, esta iniciativa tiene como finalidad hacer de los locales participantes, por unos días, pequeñas salas expositivas, donde distintos creadores puedan mostrar su obra  Leira ha hecho hincapié en que, durante diez días, el arte estará al alcance de vecinos y turistas que podrán disfrutar de esta singular muestra colectiva, «mientras disfrutan de la amplia y variada gastronomía local».

La I Ruta de los pintores se desarrollará en el bar El Molino de Quijano; el restaurante La Argolla de Carandía; así como en los bares Julia y La Estela, la sala de fiestas Pilé, el restaurante Jardín de de la Victoria, la taberna Madigan y la cervecería Avenida 55, ubicados todos ellos en Renedo, informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

Por su parte, el concejal de Comercio del Ayuntamiento de Piélagos, Alfredo Rodríguez Otero, ha felicitado a la Asociación de Hostelería de Renedo por la puesta en marcha de esta nueva acción de dinamización, que se suma a otras celebradas anteriormente que contribuyen a la generación de actividad económica y empleo en el municipio.

De hecho, ha reiterado la total de disposición del actual equipo municipal a colaborar con todas aquellas asociaciones locales en el desarrollo de cualquier actividad o evento que sirva para promocionar Piélagos y para atraer visitantes ya que, ambas cosas, contribuirán al desarrollo socioeconómico del municipio.

Compartir en:

Dejar respuesta