La Universidad de Cantabria (UC) investirá como Doctor Honoris Causa a Avelino Corma Canós, profesor del CSIC en el Instituto de Tecnología Química (ITQ), institución que fundó en 1990, y presidente de la International Association of Catalysis Societie. Este acto de reconocimiento tendrá lugar el próximo el próximo 27 de enero en el Paraninfo de la UC.

Avelino Corma, Premio Príncipe de Asturias en Investigación Científica y Técnica en el año 2014, siempre ha trabajado en busca del avance del conocimiento y en la transferencia de estos avances a la sociedad, en colaboración con diversas empresas.   

Su madrina como Doctor Honoris Causa, la catedrática del Departamento de Química e Ingeniería de Procesos y Recursos Carmen Blanco, destaca su «gran talento y capacidad de trabajo», y su «pasión por la investigación» que «arrastran con él a jóvenes investigadores». Una valoración respaldada por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la UC: «Hemos recibido adhesiones a este nombramiento de la Fundación Princesa de Asturias, la Real Sociedad Española de Química, la UIMP, la Federación Europea de Asociaciones de Catálisis,…», y añade que, Corma tiene una gran proyección internacional, «aunque siempre ha desarrollado su labor en España», resalta Blanco.   

Ha publicado más de 900 artículos en revistas internacionales, ha escrito tres libros y numerosas revisiones. Realiza tanto investigación básica como aplicada. «Es autor de más de 100 patentes, lo que no es muy frecuente en España», explica la catedrática, aseverando además que en las investigaciones de Avelino Corma «cantidad y calidad van de la mano».   

La lista de galardones que ha recibido se extiende internacionalmente, tanto en el ámbito académico como en el de su campo de especialización, la catálisis.

Compartir en:

Dejar respuesta