Ruth Beitia, «la mejor atleta de todos los tiempos en España», ya tiene desde este domingo su estrella en el Paseo de la Fama del santanderino Barrio de Tetuán.   

La deportista ha descubierto este mediodía su estrella, en un acto que ha congregado decenas de personas, entre vecinos y autoridades, y en el que han participado el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, y el alcalde de la ciudad, Iñigo de la Serna.

Beitia, que cuenta con 14 medallas internacionales, ha mostrado su «orgullo» por tener una estrella en este barrio «de moda» de Santander, y por ser además la primera mujer en obtenerla, ya que con anterioridad han sido reconocidos el cantante David Bustamante, el pintor José Ramón Sánchez y el futbolista Paco Gento, y a cuyo sobrino ha entregado la atleta una réplica de la estrella con su nombre.

Ruth Beitia, de 36 años y que participará en los Juegos Olímpicos que se celebran este año en Río de Janeiro (Brasil), ha asegurado que este tipo de homenajes le «saben igual de bien» que los que recibe en el ámbito deportivo, porque detrás de ellos está «el cariño de la ciudad y sus gentes». Además, supone un «empujoncito» para lograr el «sueño por cumplir» de lograr una medalla olímpica.

El alcalde de Santander ha resaltado que Beitia es «la mejor atleta» en la Historia de España, y ha valorado el que haya compartido sus trofeos donándolos al Museo del Deporte de la ciudad, entre ellos el último, obtenido en la Diamond League. El regidor confía en que este «referente» del deporte y para los jóvenes obtenga la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos.

El acto concluyó con la entrega de una antorcha olímpica y una medalla de oro a la atleta. 

Compartir en:

Dejar respuesta