La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander aprobó ayer la Oferta de Empleo Público para el ejercicio 2014, que incluye 14 plazas de policía.

Las 14 plazas serán para el Cuerpo de Policía Local del Consistorio santanderino, 4 para cubrir vacantes por jubilación y las 10 restantes de nueva creación.

La Oferta de Empleo Público de 2014 fue ratificada por todos los representantes sindicales de los funcionarios y el personal laboral -UGT, USO, CSIF, CCOO y APL- en la última Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de Santander, celebrada el pasado mes de enero, en la que se abordaron, como se viene haciendo periódicamente, distintos asuntos de interés general.

En cuanto a las bases de la convocatoria, éstas se comenzarán a negociar con los representantes sindicales próximamente.

No obstante, su publicación definitiva no se producirá hasta la aprobación de la nueva Ley cántabra de coordinación de policías locales, que regulará los criterios de adjudicación de dichas plazas.

Tras la publicación de las bases, primero, en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) y, posteriormente, en el Boletín Oficial del Estado (BOE) se abrirá un plazo de presentación de instancias al día siguiente de la publicación de la convocatoria.

A partir de entonces, los interesados en formar parte del proceso selectivo deberán presentar su solicitud en el Registro General del Ayuntamiento de Santander, durante el plazo de veinte días naturales.

Ya en 2009 y dentro de sus sucesivos planes de austeridad y contención del gasto, el Ayuntamiento de Santander decidió que no se convocarían nuevas plazas en la plantilla municipal, salvo para la Policía Local y los Bomberos.

Asimismo, durante los años 2010 y 2011 no hubo Oferta de Empleo Público, mientras que las de 2012 y 2013 se limitaron a 3 y 2 plazas de conductor del servicio municipal de bomberos, respectivamente, con el fin de cubrir vacantes producidas por jubilaciones.

Compartir en:

Dejar respuesta