El 8 de marzo, a las 20:30h en la Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria.

El coreógrafo Andrei Petrov nos ofrece una versión de la fascinante fascinante y romántica obra de ballet de Jules Perrot inspirada en el libro de Víctor Hugo “Notre Dame de París”.

Dicha obra se estrenó en el Her Majesty´s Theater de Londres el 9 de marzo de 1844, Esta obra forma parte desde entonces en los repertorios de las mas prestigiosas compañías de ballet clásico del mundo, como el Ballet del Kremlin.

El Ballet del Kremlin nació en 1990 como iniciativa de su fundador y el presente director artístico, Andrei Petrov, y gracias a su energía, persistencia y capacidades de organización indudables. Él conocía a la perfección este escenario, él había bailado allí como solista del Ballet del Bolshoi desde 1965, cuando se unió a la primero compañía de ballet del país después de graduarse en la Academia de Coreografía de Moscú. Tras dejar el Bolshoi de utilizar el Palacio del Kremlin como segundo escenario, Petrov decidió crear a una compañía independiente.

Andrei Petrov, el nuevo director artístico del teatro, dio una clara definición del curso de la compañía – su repertorio estaría basado en obras maestras de la herencia clásica y de la danza moderna de varias tendencias.

Compartir en:

Dejar respuesta