La Fundación Botín celebrará el próximo día 11 de marzo a las 12.30 horas en su sede de Madrid (C/Castelló, 18) una nueva edición del Coloquio del Observatorio del Agua, en este caso bajo el título “El agua en la Antártida: investigaciones recientes, importancia global y limitaciones de uso en un espacio singular”.

El acto contará con la presencia del profesor Jerónimo López Martínez, de la Universidad Autónoma de Madrid, presidente del Scientific Committee on Antarctic Research (SCAR), organización internacional que agrupa a 37 países y 9 uniones científicas internacionales y que se ocupa de promover y coordinar la investigación científica en la Antártida, además de ser el órgano asesor del Tratado Antártico en cuestiones científicas.

 

El profesor López ha ocupado numerosos puestos relativos a la investigación polar española y en órganos internacionales, como el European Polar Board de la European Science Foundation, el Comité de Protección del Medio Ambiente Antártico, el International Polar Year 2007-2008 o el Instituto Polar Francés.  

La Fundación Botín, dirigida por Iñigo Sáenz de Miera, es la primera fundación privada de España por volumen de inversión y por el impacto social de sus programas. Esta organización se dedica desde 1964 a contribuir con el desarrollo de la sociedad en ámbitos como el cultural, económico y social.

La  Fundación promueve las artes plásticas, el desarrollo ruralprogramas de becas, actividades en el área de las ciencias y otras áreas que desde la Fundación ponen valor al talento de profesionales españoles.

Con el Coloquio del Observatorio del Agua, la Fundación Botín diversifica sus ámbitos de acción, tras el inicio el pasado 18 de febrero del concurso NansaEmprende de iniciativas empresariales, dotado con 36.000 euros en premios, cuyo plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 11 de marzo.  

Dejar respuesta