La directora general de Cultura, Marina Bolado, acudió ayer miércoles a Madrid y expresar el compromiso del Gobierno de Cantabria con los galeristas cántabros que toman parte en las distintas ferias de arte contemporáneo que se están celebrando en la capital de España.

«Para la consejería de Cultura, es importante apoyar la labor de nuestros galeristas ya que son fundamentales para la difusión de la obra de nuestros creadores, y en convocatorias tan prestigiosas como éstas que se inauguran ahora en Madrid», ha afirmado.

 Bolado acudido al encuentro organizado por la Asociación de Coleccionistas, presidida por el cántabro Jaime Sordo, quien le ha acompañado al stand que dicho organismo tiene en la feria de arte contemporáneo ARCO donde se exhiben algunas piezas de dichas colecciones.

Además, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, Bolado ha mantenido encuentros con el presidente de la Fundación Santander Borja Baselga, y el director del Museo Picasso de Málaga, José Lebrero.

Posteriormente, se ha trasladado a los espacios cántabros presentes en esta edición de ARCO, que son las galerías Juan Silió y JosédelaFuente. La primera exhibe obras de artistas cántabros como Juan López, Antonio Mesones, y Gorka Mohamed, además del alemán Michael Najjar, el portugués Nuno Nunes-Ferreira, y los españoles Carlos Irijalba, Dario Urzay y Miguel Angel Tornero, entre otros. y recorrió la propuesta de Josédelafuente con obras de Enric Fort Ballestero, Arturo Hernández, Nacho Martin y Emilio Rojas.

La directora general de Cultura también asistió a la inauguración de la propuesta Drawing Room que dirige la cántabra Mónica Álvarez Careaga, y donde estarán presentes las galerías Siboney y Espacio Alexandra con obras de Javier Arce y Nadia Barkate, respectivamente. Esta feria tiene como objetivo mostrar el dibujo contemporáneo.

Por último, Bolado se acercó a Art Madrid, ubicado en la Galeria Cristal del Centro Cibeles, donde están expuestas obras de artistas que integran la colección SiaNoja, que ha sido comisariada por el responsable de la galería Espiral, Manuel Saenz-Messia.

Compartir en:

Dejar respuesta