El Centro Ambiental Los Viveros acogerá los días 28 de febrero y 5 de marzo dos nuevos talleres de fabricación de cajas nido en los que se explicará a los participantes las distintas tipologías y usos, se les mostrará dónde y cómo colocarlas, y se les enseñará a construirlas.

Los talleres son parte de las actividades de la red ‘Jardines para la Biodiversidad’, iniciativa del Ayuntamiento de Santander, en colaboración con SEO/BirdLife, para implicar a propietarios de jardines y al conjunto de ciudadanos en la conservación de la biodiversidad en los espacios verdes urbanos. Desde el año 2011 se han instalado 150 cajas nido para aves y murciélagos en diferentes parques de Santander, contribuyendo con ello a conservar la biodiversidad en la ciudad.   

El Ayuntamiento señala que se trata de una nueva oportunidad para que los vecinos conozcan algunas de las especies de aves presentes en las zonas verdes urbanas de la ciudad, al tiempo que participan de forma activa en su conservación.   

Con estos talleres también se pretende animar a propietarios de jardines de Santander  a aplicar medidas para la conservación de la flora y fauna silvestre en su propio jardín.   

En el primero de los talleres se fabricarán cajas nido para pequeños paseriformes, especies como el carbonero común, el carbonero garrapinos, el herrerillo común o los gorriones común y molinero que nidifican en agujeros de árboles, muros y viviendas.   

Desde el año 2011 se han instalado 47 nidales para autillo repartidos por parques y jardines de toda la ciudad, que han tenido una gran aceptación, ya que han sido utilizadas por 57 parejas de autillo. Cada año la ocupación ha oscilado entre el 30 y el 50 por ciento, y más del 60 por ciento de las cajas han sido utilizadas al menos un año.

Los talleres constan de una primera parte teórica, y la parte práctica en la que se ponen en práctica los conocimientos y se fabrican cajas nidos que se instalarán en diferentes parques

Los dos talleres se celebrarán en horario de 10.00 a 13.30 horas en el Centro Ambiental Los Viveros. En cada uno de ellos se ofertan 20 plazas y las inscripciones pueden realizarse a través del teléfono 942 22 33 51(de lunes a viernes en horario de 9.00 a 13.00 horas) o del correo electrónico jardinesparalabiodiversidad@gmail.com

Compartir en:

Dejar respuesta