La Fundación Botín convoca una nueva edición de las Becas de Artes Plásticas, destinadas a la formación, investigación y realización de proyectos de creación artística.

Para solicitar una de estas becas, los artistas, de cualquier nacionalidad, tendrán plazo hasta el próximo 30 de abril para aplicar en la página web de la Fundación Botín. Entre la documentación que se tiene que aportar figuran las obras del artista, en formato DinA4, el currículum vitae, y las actividades profesionales realizadas (exposiciones, becas, etc.). Para los proyectos personales y de investigación también se pide presentar un resumen del mismo.

Las becas tienen una duración de 9 meses y se disfrutarán antes de que acabe 2015.

La Fundación Botín ha informado que para las ayudas que no supongan un cambio de país se destinarán 16.000 euros, y para aquellos que tengan que desplazarse a otro lugar de residencia fuera de su país se otorgarán 24.000 euros. Esta dotación cubrirá los gastos de manutención, viaje y alojamiento. La forma de pago será el 45% al inicio del disfrute, el 25% en los dos trimestres siguientes y el 5% a la recepción de la memoria final.

Para las becas de formación se pide que los solicitantes tengan entre 23 y 40 años. Para las de investigación y proyectos personales no existe límite de edad. Además, la Fundación Botín podrá reservar una beca para artistas residentes en Cantabria, siempre que implique un cambio del lugar de residencia.

El becario tendrá que enviar una memoria final antes del 30 de noviembre de 2016 en la que evalúe los resultados obtenidos y que irá acompañada de los documentos gráficos de los trabajos realizados.

La Fundacion Botin trabaja por el desarrollo rural sostenible del Valle de Nansa en Cantabria, uno de sus principales programas  gracias al cual se ha erigido como la fundación desarrollo de la región.

Recientemente, la Fundacion Botín ha presentado en concierto a la pianista búlgara Mariana Gurkova, dentro del ciclo ‘La música emocionante’.

Compartir en:

Dejar respuesta