Dentro de la extensa programación preparada por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte para conmemorar el Día del Libro, diversos Museos de Cantabria continúan con actividades durante los próximos días.

Tal es el caso de “La Mar de Libros” organizada por el Museo Marítimo del Cantábrico que  acogerá los días 27 y 28 de abril, con la intención de dar a conocer otra actividad interna del museo como el trabajo de documentación, la biblioteca y los libros como herramientas de ayuda a la labor técnica y de investigación.

El miércoles 27, a las 19.30 horas, habrá una conferencia titulada ‘La realidad de un sueño’, a cargo de Jaime Piris Piñeiro, entusiasta de la mar y de los deportes náuticos en general a los que ha dedicado su vida profesional y de ocio y el jueves 28 le tocará el turno a la historiadora del Arte Lidia Gil Calvo, que disertará sobre ‘Artistas que gozaron de la gracia del mar. Una travesía por los mares del arte’.

Por su parte y por segundo año, el Museo Etnográfico de Cantabria participará en una campaña de liberación de libros o Bookcrossing con la intención de dar a conocer los fondos de la biblioteca de este centro.

Todos los libros liberados estarán acreditados con sus correspondientes etiquetas, contendrán las instrucciones necesarias para facilitar al lector su participación en la campaña y estarán registrados en esta página web, donde los lectores podrán indicar el lugar donde liberarán cada ejemplar.

Compartir en:

Dejar respuesta