La compañía La Baldufa Teatro representará la obra ‘Pinocchio’, una adaptación del texto de Carlo Collodi, con Enric Blasi, Emiliano Pardo y Carles Pijuan, el próximo sábado, 30 de abril, a las 17 horas en la sala Pereda del Palacio de Festivales, dentro del ciclo ‘El Palacio con los niños’.   

Recomendada para niños a partir de seis años, el montaje ha recibido el Premio al Mejor Espectáculo y a la Mejor Dirección en la Feria de FETEN 2015.

Pinocchio es la historia de un niño libre, sin prejuicios ni complejos, desobediente y travieso, pero, a la vez, ingenuo, muy ingenuo. Geppetto, con el instinto protector de un padre, intenta velar por su educación.  

En cambio, Pinocchio, desobediente, se verá inmerso en aventuras, que le harán crecer y madurar como persona hasta acabar extenuado y, con un final sorprendente. Ésta es una interpretación que La Baldufa hace del texto original de Carlo Collodi.

Papel y madera se ponen a disposición de la historia para conseguir una propuesta versátil y muy orgánica a partir de la que podremos sumergirnos en el imaginario de un niño-títere. Un cuento que permite reflexionar sobre valores como la educación, el esfuerzo, la responsabilidad y la sinceridad

Compartir en:

Dejar respuesta