La agenda cultural de Santander viene marcada hoy por el recital  que organiza la Fundación Botín, titulado ‘La intimidad sonora’, perteneciente al ciclo musical ‘Oír, Sentir, Pensar la Música’.

El flautista Claudi Arimany, uno de los solistas catalanes de mayor prestigio a nivel internacional, y el pianista Pedro Rodríguez actuarán a partir de las 20:30 horas, en el salón de actos de la fundación en Santander.

El dúo de flauta y piano ejecutará un programa titulado ‘La intimidad sonora’ en el que realizarán un recorrido por la intimidad abierta y exultante del clasicismo vienés, el intimismo de Franz Schubert y el romanticismo melancólico de Robert Schumann.

Este concierto de música clásica en Santander, así como el resto de actuaciones musicales del ciclo ‘Oír, Sentir, Pensar la Música’, tienen como objetivo activar las diferentes inteligencias de los asistentes ante el fenómeno musical.

Arimany y Rodríguez interpretarán un repertorio en el que emplearán el lenguaje de la música, para invitar a los asistentes a la meditación y al reencuentro con uno mismo. La obra que abre el recital, el Adagio y Allegro op. 70 de Robert Schumann, es una pieza romántica escrita originalmente para trompa y piano. La adaptación para flauta que podrán disfrutar los asistentes es la versión instrumental que más éxito ha proporcionado a la pieza.

El concierto continuará con la Sonata en Si bemol mayor KV. 454, compuesta por Wolfgang Amadeus Mozart durante la irrupción del clasicismo vienés en la estética de finales del siglo XVIII. El recital concluirá con la Introducción y variaciones sobre el Lied «Trockne Blumen» para flauta y piano de Franz Schubert, que seguramente sea la más interpretada de cuantas transcripciones para diferentes instrumentos se han hecho de las obras del compositor austriaco.

La actividad del ciclo ‘Oír, Sentir, Pensar la Música’ continuará el 9 de mayo con un concierto a cargo de la soprano Montserrat Obeso y la pianista Rosa Goitia. Las intérpretes cántabras ofrecerán un recital titulado ‘Le glamour de la mélodie française’, en el que destacarán la emotividad de los textos poéticos y la textura de las melodías.

Compartir en:

Dejar respuesta