La XVI Escuela de Biología Molecular ‘Eladio Viñuela’ acercará la realidad de la Biomedicina y Biotecnología en la era genómica a los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Con los científicos Margarita Salas y Carlos López Otín al frente, este encuentro, que se celebrará del 6 al 10 de julio, reflexionará sobre la importancia de la investigación científica para poner en marcha empresas tecnológicas. Asimismo, acercará las nuevas aproximaciones del estudio de enfermedades que tienen gran impacto social como el ébola o la hepatitis C.

Además, López Otín, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la facultad de Medicina de la Universidad de Oviedo, será investido Doctor Honoris Causa por la UIMP. Entre las numerosas aportaciones del científico asturiano al ámbito de la investigación científica destacan sus trabajos sobre el cáncer, la artritis o las enfermedades hereditarias. Por su parte, Salas será la encargada de pronunciar la laudatio.

Además, en el curso se planteará la relevancia de los trabajos más avanzados en Biología Celular, Medicina Regenerativa, Oncología, Biotecnología Vegetal y Microbiología para la resolución de distintos problemas biomédicos y biotecnológicos. En esta ocasión, la Escuela contará con Salvador Aznar Benitah, Eduard Batle, Luis Enjuanes, Paloma Mas, Salomé Prat, Jesús María Prieto y Daniel Ramón Vidal, según ha informado la UIMP en un comunicado.

Compartir en:

Dejar respuesta