El consejero de Educación, Cultura y Deporte en funciones, Miguel Ángel Serna, ha felicitado a Cristina Valle de Vicente, ganadora del premio al monólogo más original y sorprendente del concurso ‘#LocosxCiencia’, convocado por la Fundación Telefónica y celebrado el pasado mes de mayo.   

Cristina Valle de Vicente, estudiante de tercero de ESO en el IES Villajunco de Santander y alumna del programa Estalmat de estímulo del talento matemático de la Universidad de Cantabria, fue una de las ganadoras de este certamen.   

Serna se ha interesado por el desarrollo del concurso y ha animado a la joven a que disfrute de su visita a Suiza para conocer el gran acelerador de partículas del CERN. Valle de Vicente viajará acompañada por el resto de los cinco finalistas procedentes de Valladolid, Barcelona, Cádiz, Málaga y Madrid.

El monólogo de esta estudiante se titula ‘Dorada proporción’ y mediante el humor explica el número áureo, uno de los más bellos y usado en arquitectura, escultura y pintura por su proporcionalidad. Utilizando ejemplos sencillos de la vida cotidiana y de la naturaleza, Cristina Valle revela la importancia de este número descubierto por matemáticos griegos que habla de perfección y belleza.

Compartir en:

Dejar respuesta