El patio central de la Biblioteca de Cantabria acoge desde hoy día 25, la exposición ‘A la orilla del mar. Playas y costas de Cantabria’, del pintor cántabro Marnay.

Esta muestra se enmarca dentro de las actividades fomentadas por el Gobierno de Cantabria en dicho centro, y permanecerá abierta al público hasta el próximo 31 de julio.

Comisariada por Luis Salcines, la muestra ofrece una amplia retrospectiva de este pintor con cerca de 40 óleos que se completan con escritos de distintos autores de la región, ha informado el Gobierno en nota de prensa.   

En la exposición se pueden contemplar cuadros de pequeño formato en donde se intenta reflejar cada uno de los lugares retratados por Marnay, más de 90 playas de la región, a los que se une otra serie de obras de mayor tamaño donde el pintor recrea aquellos arenales que más le «han impresionado».   

José Antonio González Gómez, Marnay, es un pintor «de reconocida solvencia artística», que se dio a conocer con su primera exposición individual a mediados de la década de los años 70 y desde entonces «no ha dejado de cosechar el crédito de crítica y público».

De «exquisita sensibilidad lírica» en el tratamiento de sus temas, el artista «ha mirado a sus motivos con ternura y con ternura los ha expresado».

Marnay se expresa dentro de «un impresionismo muy peculiar de sutiles modulaciones y suaves tonalidades, tendiendo a reflejar las impresiones más líricas del paisaje con especial predilección de los paisajes marítimos y cuales quiera otros en los que el agua resulte protagonista, haciendo un tratamiento muy personal de bajamares, playas, arenales y calles acariciadas por la lluvia, en los que usando colores muy atomizados crea una obra llena de sentimiento».

Compartir en:

Dejar respuesta