Coincidiendo con la conmemoración, se reunirá el Pleno del Consejo de Turismo. 

Un acto institucional, sendas conferencias dedicadas a temas relacionados con el sector y la reunión del Pleno del Consejo de Turismo de Cantabria centrarán, el próximo viernes, 26 de septiembre, los actos organizados por el Gobierno de Cantabria para celebrar el  Día Mundial del Turismo, que se conmemora cada año el 27 de septiembre.

La celebración en Cantabria se adelanta al viernes y tendrá lugar enla Escuela Universitariade Turismo Altamira como homenaje del Gobierno regional al 50 aniversario del centro académico. Los actos  serán clausurados  por el presidente de Cantabria, Ignacio Diego.

La celebración del viernes reunirá, enla EU Altamira, a autoridades y representantes de los sectores turístico, político, económico  y social dela región. Ala misma  han sido invitados, entre otros, alcaldes de los municipios turísticos, representantes de las principales asociaciones de Turismo de Cantabria y de otros colectivos y ámbitos relacionados con la actividad turística. 

La jornada contará con la participación del consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, y del director general de Turismo, Santiago Recio.

Los actos oficiales, que comenzarán a las doce del mediodía, incluyen la presentación de dos ponencias a cargo de diferentes expertos.  Así, José Antonio Franco, director de Desarrollo e Investigaciones Turísticas DIT,  hablará de ‘Turismo y Desarrollo Comunitario’ y Pedro Lanza, de Idea y Gestión, ofrecerá una ponencia sobre  ‘Nuevas formas de comercialización y distribución a través de nuevos canales turísticos’.

Pleno del Consejo

Previamente, se celebrará la reunión plenaria del  Consejo de Turismo de Cantabria, órgano colegiado de carácter consultivo en materia de ordenación y fomento del turismo, recuperado por el Gobierno de Cantabria, después de seis años de inactividad, el  27 de septiembre de 2013.

La constitución del Consejo tuvo lugar en el Castillo de Argüeso, coincidiendo con el Día Mundial del Turismo, el pasado año.

El Día Mundial del Turismo se celebra con el objeto de divulgar, promover y dar a conocer el valor social, económico y cultural del turismo.

‘Turismo y Desarrollo comunitario’ es el lema elegido en 2014 para conmemorar este día en todo el mundo. Con él, se busca enfatizar el potencial del turismo como generador de oportunidades a nivel local y su función como instrumento de desarrollo de los pueblos. Este año, la celebración oficial de la Organización Mundialdel Turismo (OMT) tendrá lugar en  Guadalajara (México). 

Compartir en:

Dejar respuesta