El centro deportivo Go Fit, en Peñacastillo, ha abierto hoy sus puertas al público, con un total de 6.200 abonados y después de haber creado 70 empleos (40 directos y 30 indirectos), ocupados prácticamente en su totalidad por cántabros y 3 de cada 4 de los miembros de la plantilla serán santanderinos.

El proceso de selección del personal que trabaja en este nuevo centro deportivo se ha realizado a través de la Agencia de Desarrollo de Santander, en el marco del programa «Atalaya Empresarial», dirigido a facilitar la implantación de nuevas empresas en el municipio.

Esta iniciativa comprende acciones como la información sobre el suelo disponible para la instalación de nuevas empresas -que en este caso no ha sido necesario-, el acompañamiento en el proceso de selección y entrevista del personal, según los perfiles que definan las propias empresas, y la formación específica de esos trabajadores.

Los puestos de trabajo generados en este centro deportivo son ocupados, en su mayoría, por jóvenes y mujeres, por lo que se está contribuyendo a crear oportunidades de empleo en dos sectores de la población que se están viendo especialmente afectados por el desempleo.

El nuevo centro deportivo cuenta con unas extraordinarias instalaciones, así como la alta afluencia de usuarios en su primer día de apertura.

Una nueva dotación en el barrio de Peñacastillo

Este nuevo centro deportivo ha supuesto la inversión de alrededor de 7 millones de euros tanto en las obras, como en el equipamiento de estas instalaciones y dará empleo a alrededor de 40 personas de forma directa, y generará otros 30 puestos indirectos.

Se suma a otras dotaciones que se han incorporado recientemente a esta zona de Peñacastillo, como el centro de salud o el cinturón sur de Raos.

El centro se ubica en una parcela de 24.600 metros de superficie, situada en el sector 4, y cuenta con 7.600 metros cuadrados construidos, distribuidos en 2 plantas.

En la planta baja se dispone de una zona de recepción, vestuarios, una sala de actividades, ludoteca, piscina de nado, piscina de aprendizaje y spa con piscina activa, jacuzzi, sauna y baño turco.

La planta superior contiene la sala de fitness de 1.000 metros cuadrados y otras 5 salas de actividades, entre las que destaca una sala de spinning de 165 metros cuadrados.

En el exterior dispone de una piscina al aire libre de doscientos metros cuadrados aproximadamente, otras dos piscinas interiores (vaso de nado y vaso de aprendizaje), 7 pistas de pádel cubiertas y una zona de parking de 7.000 m2, con 400 plazas de aparcamiento.

Habrá actividades deportivas (salas de fitness, ciclyng, etc.), actividades acuáticas, zona de spa, sauna y baño de vapor, área de estética (tratamientos, presoterapia, maderoterapia, depilación láser, salón de belleza…), programa de fisioterapia (masaje deportivo, relajante, terapéutico, drenaje linfático, osteopatía…), servicio de nutrición, solarium, ludotecas y aparcamiento para 300 vehículos.

El horario de apertura al público es de 7 a 23 horas, de lunes a viernes; de 9 a 22 horas los sábados; y de 9 a 20 horas los domingos y festivos.

Habrá más de 180 clases dirigidas, actividades para niños durante toda la semana, cursos de pádel y natación y actividades de deporte en familia los fines de semana.

Compartir en:

Dejar respuesta