El 8 de noviembre en la Plaza Porticada a partir de las 19:00 horas con el reparto de 2.000 raciones a cambio de una aportación voluntaria. 

El Ayuntamiento de Santander, a través de la concejalía de Dinamización Social, organizará el próximo viernes, 8 de noviembre, de la ‘II Magosta Solidaria de Santander’, una iniciativa con la que se pretende ayudar a las familias santanderinas inscritas dentro del programa municipal ‘Apadrina una familia’.

Se recupera un año más esta popular tradición cántabra con una gran fiesta colectiva y solidaria, enmarcada en esta época otoñal y prenavideña.

Esta segunda edición recogerá el testigo de la magosta celebrada el pasado año en la que se recaudaron más de 1.200 euros gracias a las aportaciones voluntarias de todos los participantes.

Está previsto repartir unas 2.000 raciones de castañas que se asarán en el momento en la propia plaza, a cambio de un pequeño donativo a voluntad de cada uno.

Como es tradicional en Cantabria, esta magosta colectiva estará amenizada por música y actuaciones de folclore regional. Además, junto a las castañas se ofrecerán bebidas frías y calientes, para niños y adultos, en agradecimiento por el donativo.

Compartir en:

Dejar respuesta