La Fundación Botínofrece este martes día 25, dentro del ciclo de cine cubano Crónica Caribeña y la muestra Orden Aparente de Carlos Garaicoa, ‘La Película de Ana’, el mejor film cubano de 2012.

La proyección de ‘La Película de Ana’ se realizará a las 20:30 horas, en el salón de actos de la Fundación Botín, en la calle Pedrueca, 1, de Santander, con entrada libre.

Dirigida por Daniel Díaz Torres en 2012, esta película recibió el reconocimiento del público y la crítica en la 34 edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano. También fue reconocida en los apartados de mejor guión y mejor actuación femenina, a cargo de Laura de la Uz. Además, la cinta fue seleccionada como el mejor filme cubano exhibido en la isla durante 2012 por la Asociación Cubana de Prensa Cinematográfica.

El ciclo de cine cubano Crónica Caribeña es una propuesta del director Emérito del NY Film Festival y Profesor de Estudios Cinematográficos en Columbia University (Nueva York), Richard Peña, uno de los habituales colaboradores de la Fundación Botín, a raíz de la muestra Orden aparente (poético-político) del artista cubano Carlos Garaicoa, expuesta en la sala de la Fundación Botín en la calle Marcelino Sanz de Sautuola, 3, de Santander.

Quién esté interesado en recorrer la exposición y conocer la propuesta de este artista cubano en la Fundacion Botín, puede asistir a una sesión para adultos programada para el miércoles 26 de noviembre a las 20:00 horas con entrada libre. Las familias que quieran acudir con niños y realizar una actividad creativa entorno a esta muestra, aún pueden inscribirse en la sesión de este domingo 30 de noviembre. Conducida por expertos en arte, emociones y creatividad, se desarrolla entre las 12:00 y las 13:45 horas, pero es necesario inscribirse online, ya que las plazas son limitadas: http://agenda.fundacionbotin.org/reservas/domingos-de-arte-y-juego-en-familia-exposicion-carlos-garaicoa.html

La muestra de Garaicoa, expuesta en la Fundacion Botín, puede verse diariamente con entrada libre. Está formada por cerca de 35 obras, entre vídeos, fotografía, escultura, libros pop-up y dibujos con hilos. Junto a ellas, como pieza central y de unión del conjunto, Garaicoa ha realizado específicamente para este espacio la obra Proyecto Frágil (Santander), 2014, que recrea, usando cerca de 300 delgadas láminas de vidrio unidas por 5.000 imanes, una gran ciudad portuaria con su geografía, barcos y grúas.

Con esta propuesta, la Fundación Botín continúa apostando por las actividades dirigidas a las familias. En el pasado febrero presentó el concierto Princesas y jardines encantados, como parte del programa ‘Música en familia’. 

En la actualidad, la Fundacion Botin trabaja por el desarrollo rural sostenible del Valle de Nansa en Cantabria, uno de sus principales programas  gracias al cual se ha erigido como la fundación desarrollo de la región.

Compartir en:

Dejar respuesta