La ópera de cuatro notas’ llegará los días 27 y 28 de noviembre al Palacio de Festivales de Santander para quitar el miedo a este género musical.  

El espectáculo que se llevará al Palacio de Festivales, que es una adaptación de Paco Mir del creado por Tom Johnson, el público se encontrará con «unos textos irónicos que dejan más que claro la rivalidad (mortal) entre cantantes».   

Se trata de una comedia lírica en la que se darán cita cincos personajes que «parodian» las cinco voces de una ópera –tenor, barítono, soprano, mezzo y bajo–, que estarán observadas por un pianista que interpreta una partitura concebida originalmente solo para piano, según ha informado en un comunicado el Palacio de Festivales.   

Así, el elenco estará formado por Eugenia Enguita (soprano); Ana Cristina Marco (contralto), Francisco Sánchez, (tenor), Axier Sánchez (barítono), Francisco Santiago (bajo) y Javier Carmena (piano). La dirección musical corre a cargo de Manuel Coves.

Sus promotores garantizan que este espectáculo «gustará a los amantes de la ópera» y también «a los que creen que no les gusta» este género.   

Y ello, a pesar de que se trata de una «gran ópera hecha con muy pocos medios», «minimalista» y compuesta exactamente con cuatro notas «hábilmente moldeadas para que parezcan infinitas».  

‘La ópera de cuatro notas’ se estrenó, en su versión original, en 1976, y desde entonces se ha estado representando ininterrumpidamente en algún rincón del mundo.

El espectáculo será los dos días, viernes y sábado, en la Sala Pereda del Palacio de Festivales, a partir de las 20.30 horas.

Compartir en:

Dejar respuesta