La Biblioteca Municipal de Camargo acogió el pasado miércoles, la presentación del libro ‘Manual de supervivencia: Un recorrido en primera persona por el laberinto del mercado laboral’ a cargo de su autor Javier Peláez Guerrero.   

El acto, se celebró en el Anexo de la Biblioteca, y dio a conocer algunos detalles de esta obra publicada por la Editorial Librucos en la que el escritor narra experiencias laborales de «héroes anónimos que están luchando por sobrevivir ante las nuevas circunstancias, con una crisis económica y laboral de por medio, feroz y despiadada, diversificando su perfil para adaptarse a tiempos convulsos». A lo largo de sus 138 páginas, Peláez Guerrero realiza un «pequeño homenaje» a estas personas y repasa también «los innumerables errores cometidos en esto de buscar trabajo» y sus vivencias en las empresas de las que ha formado parte, «con organigramas y estilos de liderazgo realmente heterogéneos».

El escritor camargués se hizo socio de la Biblioteca de Camargo con 8 años -el 10 de diciembre de 1986- y forma parte de la serie ‘Gente nuestra’ con la que este centro municipal está recordando en este año en el que celebra su 30 aniversario a personas que han crecido con la Biblioteca, como es el caso del escritor que en sus salas estudió Bachillerato, COU, la Selectividad y la Licenciatura de Derecho.

El autor posee además un Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos y Asesoría Jurídica de Empresa, es Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales, y tiene una Certificación Internacional en Metodología Coaching.   

Actualmente imparte las asignaturas de Dirección de Recursos Humanos, Mercado Laboral, y dirige los Proyectos de Creación de Empresas en calidad de director de emprendimiento en la Universidad Cesine de Santander, y ha escrito además otras obras como la novela ‘Regreso a Camelot’ en 2013 y el poemario ‘Suspiros del alma’ en 2014.

Compartir en:

Dejar respuesta