El Palacete del Embarcadero de Santander acoge desde esta semana, una exposición sobre sus 30 años de historia cultural, a lo largo de los cuales ha acogido más de 300 exposiciones y actividades, con una afluencia de 50.000 visitantes anuales desde 1985.

El Palacete se ha convertido no sólo en la imagen más representativa del Puerto de Santander, sino también en una de las salas de exposiciones imprescindibles de la ciudad.

La Autoridad Portuaria de Santander (APS) ha querido celebrar este aniversario y ofrecerá, hasta el próximo 10 de enero, una muestra que recorre visualmente las exposiciones realizadas hasta ahora. Documentos gráficos, catálogos o publicaciones servirán para hacer un repaso de la trascendente actividad cultural que ha pasado por el Puerto.   

Con una programación muy ecléctica, el Palacete ha acogido durante estas tres últimas décadas desde seminarios, representaciones escénicas o actividades literarias hasta exposiciones de muy diversa índole: históricas, científicas, presentación de proyectos y artísticas, siendo en este último campo donde se han producido las más relevantes.

Así, han pasado por la instalación portuaria creadores tan importantes en el arte contemporáneo nacional como Navarro Baldeweg, Juan Uslé, Charris, Clavé, Sicilia, Broto, Pérez Villalta, Victoria Civera, Xesús Vázquez, Ciuco Gutiérrez, Eduardo Chillida, Eva Lootz, Juan Muñoz, Gruber o Pello Irazu. En cuanto al ámbito internacional destacan artistas de la talla de Mario Merz, George Herold, Andy Warhol, George Rousse, Jiri Dokoupil, Sean Scully, Ashley Bickerton, Robert Capa, Sigmar Polke, Bernard Plossu, Jasper Johns o Joseph Beuys.   

En total más de 300 exposiciones y actividades, bien de producción propia o en colaboración con otras instituciones, que han despertado el interés de más de 50.000 personas al año.

Compartir en:

Dejar respuesta