Los alumnos de las escuelas deportivas municipales del Ayuntamiento de Santander han demostrado sus progresos en las fiestas de Navidad organizadas estos días en el Complejo de La Albericia como despedida antes de las vacaciones.  

Niños y jóvenes han participado en exhibiciones, pruebas y torneos de distintas disciplinas deportivas, actividades que han estado acompañadas de reparto de regalos y, en algunos casos, de la visita de Papá Noel.  

El concejal de Deportes, Juan Domínguez, ha destacado la ilusión con que preparan los alumnos las pruebas y exhibiciones en las que muestran a sus familias las habilidades que han adquirido y los avances logrados en estos primeros meses del curso y ha señalado que estas fiestas sirven de estímulo para que los alumnos se esfuercen más y contribuyen a reforzar la relación entre ellos en un ambiente lúdico.   

Este curso casi 2.500 niños y jóvenes están matriculados en las escuelas del Instituto Municipal de Deportes (IMD), que cuenta con más de 1.600 usuarios inscritos en los talleres y actividades deportivas, lo que eleva la cifra total de alumnos por encima de los 4.000.   

De las escuelas deportivas, las más numerosas son la de fútbol, con 483 alumnos, y la de golf, que tiene 402 matriculados. Y la de natación infantil, recién creada, con 263 inscritos.   

En total, el Instituto Municipal de Deportes cuenta con 17 escuelas deportivas: atletismo, baloncesto, fútbol, patinaje artístico, piragüismo, hockey hierba, gimnasia rítmica, balonmano, pádel infantil, rugby, tenis de mesa, ajedrez, natación infantil, tenis infantil, voleibol, bádminton y golf.   

Además, ofrecen actividades de otras 17 disciplinas diferentes: aikido, cardio-tonic, aeróbic, gimnasia de mantenimiento, GAP, gimnasia para la tercera edad, natación de adultos, gimnasia terapéutica, pilates, pilates dinámica, gimnasia acrobática, pádel de adultos, tenis de adultos, yoga, yoga dinámico, aquaerobic y aquagym

Compartir en:

Dejar respuesta