La VII San Silvestre Solidaria Ciudad de Torrelavega que se disputará en la capital del Besaya el 31 de diciembre a partir de las 16.30 horas, se estrena como prueba de Federación Cántabra de Atletismo.   

Así lo han anunciado este martes en rueda de prensa el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, y el presidente de la Federación Cántabra de Atletismo, Manuel Saiz, quienes han estado acompañados de representantes del Club Atletismo Torrelavega, encabezados por su presidente, Carlos Peón.

Se trata de la primera vez que Torrelavega acoge la San Silvestre ‘oficial’. Era, según el concejal, una «asignatura pendiente» que tenía la ciudad y que este año se va a subsanar gracias a «la confianza» de la Federación y el «esfuerzo» del Club Atletismo Torrelavega.   

Aunque se trata de una prueba federada, está abierta a todas las personas que quiera participar. Las categorías menores saldrán a las 16.30 horas, los federados a partir de las 18.20 horas y los populares a partir de las 19 horas.   

Se han preparado cuatro circuitos en torno al pabellón Vicente Trueba de 650 metros, 900 metros, 2.200 metros, y 2.500 metros, respectivamente. Las distancias oscilarán entre los 100 metros de ‘los pitufos’ y los 5.600 metros de junior, promesas, absolutos y veteranos. Los populares recorreran una distancia de 5.000 metros y podrán participar disfrazados.

Las inscripciones deberán realizarse en la plataforma online para los atletas populares hasta el 29 de diciembre a través del formulario habilitado en esta web  y será gratuita para menores federados y populares, y tendrá un precio de 2 € para atletas mayores federados y populares. Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría. 

El carácter solidario de la prueba se concreta a través de la recogida de alimentos no perecederos. Se donarán a Cruz Roja los beneficios resultantes de las inscripciones de los atletas una vez abonados seguros y todos los alimentos, así como el avituallamiento sólido y liquido que sobren el día de la prueba.

Compartir en:

Dejar respuesta