El Teatro Municipal Concha Espina (TMCE) de Torrelavega acogerá el I Ciclo de Cine Infantil del 2 al 4 de enero, que incluye la proyección de las películas ‘Tadeo Jones’, ‘Los Goonies’, ‘Hotel Transilvania’ y ‘Los Cazafantasmas’.   

El festival será gratuito, previa retirada de las invitaciones en la taquilla del teatro, y tendrá carácter solidario porque se recogerán juguetes que se entregarán a Cruz Roja y a la Asociación Dosis de Sonrisas.

La concejala de Educación y Cultura, Juncal Herreros, y la representante de Editorial Cantabria, Marta Mena, han presentado en rueda de prensa esta actividad «novedosa» que se incorpora a la programación cultural navideña.   

Según ha explicado Herreros, el Ayuntamiento en colaboración con Editorial Cantabria y con Américo Gutiérrez, ha preparado este primer Ciclo de Cine Infantil, con sesiones a las 16.30 y las 19.30 horas, dirigido a toda la familia que nace con vocación de continuidad.

Otro atractivo de este ciclo es que los niños podrán entregar sus cartas a los Reyes Magos al Cartero Real que estará en el teatro el 3 de enero, de 16.30 a 19.30 horas.   

Por último, tanto Herreros como Mena han subrayado la importancia del cine como «herramienta cultural y educativa» y el hecho de que acciones como ésta contribuyan a «promover diferentes valores» entre los más pequeños.

Compartir en:

Dejar respuesta