La Fundación Botín presenta este miércoles 26 de febrero a las 20.30 horas a la Orquesta barroca La Spagna, con entradas agotadas.

El concierto ofrece obras de Jean-Philippe Rameau y de Carl Philipp Emanuel Bach, junto al compositor inglés Henry Purcell y los italianos Tomaso Albinoni (1671-1751) y Antonio Vivaldi (1678-1741).

La Spagna fue fundada en el año 2009 por Alejandro Marías, se caracteriza por ser un grupo que se adapta a pequeñas o grandes audiencias. Suelen ejecutar obras originales o adaptaciones de piezas de cada época o estilo.

La Spagna está conformada por músicos jóvenes profesionales formados en las escuelas y conservatorios más prestigiosos de Europa.

El concierto que se realizará en la Fundación Botín contará con la dirección de Antonio Ferreira, quien ha dirigido diferentes orquestas en Portugal. Actualmente es director titular de la Orquestra do Novo Círculo de Cultura Musical de Portugal.

Como acostumbra la Fundación Botín, aquellas localidades que no estén ocupadas cinco minutos antes del inicio del concierto, serán destinadas a personas que se encuentran a la espera de entradas.

La  Fundación promueve las artes plásticas, el desarrollo ruralprogramas de becas, actividades en el área de las ciencias y otras áreas que desde la Fundación ponen valor al talento de profesionales españoles.

Recientemente, la Fundación Botín ha anunciado que celebrará una nueva edición del  Coloquio del Observatorio del Agua, el próximo 11 de marzo a las 12.30 horas en su sede de Madrid.

Compartir en:

Dejar respuesta