El Palacio de Festivales ha vendido, aproximadamente, tres cuartas partes de las entradas –unas 1.100 de las cerca de 1.600– para la Misa Popular Cántabra que se celebrará el 12 de marzo. El evento constituye el reestreno de esta obra, que lleva siete años sin interpretarse, y supone un homenaje a su autor Nobel Sámano. 

La mayor parte de las entradas que quedan sin vender corresponden a la zona D, la más alejada del escenario, mientras que de las A, B y C quedan unas 40. 

Así lo han explicado el director general de Cultura, Joaquín Solanas, y el director de la Asociación Cultural PROA, Juan Antonio Prieto, en una rueda de prensa en la que se ha presentado una colección de 17 azucarillos editada por Café Dromedario, en homenaje a la Misa Popular Cántabra. 

En esta colección de azucarillos, de la que se repartirán 8 millones de unidades, no solo en Cantabria, sino también en Castilla y León, Madrid y en Cádiz –donde vive un buen número de cántabros–, se explica qué es la Misa Popular Cántabra; dónde se ha interpretado; quién es su autor, Nobel Sámano; de qué ritos se compone y dónde se ha interpretado. 

Además, hay uno de la serie de azucarillos que hace expresa referencia al evento del día 12 en el Palacio de Festivales, donde solo se ha representado una vez, en 1997, tres meses después del estreno de la obra, y cuya Sala Argenta se pretende llenar con su reestreno. 

En otro de ellos se reconoce al director de la Misa Popular Cántabra, José Luis Ocejo, presente en el acto celebrado este miércoles, y en otro a su coreógrafo, José Luis, ‘Chiqui’, Rivera; y en otro se alude a las agrupaciones participantes en ella. 

Estas agrupaciones serán la Coral Salvé de Laredo; el Coro Ronda Valle de Camargo; el Grupo de Danzas Nuestra Señora de Covadonga y Escolanía Salvé. 

En el acto de presentación de la colección de azucarillos, en el que ha participado el director de producción de Café Dromedario, Fernando Franco, el presidente de PROA ha sugerido a Solanas que la Misa Popular Cántabra sea reconocida como Bien de Interés Cultural de carácter intangible.

Compartir en:

Dejar respuesta