El martes 8 y miércoles 9 en la Sala Pereda a las 10:00 h y 12:00 h.

Hoy no me quiero levantar es el nuevo proyecto teatral que Abrego Producciones estrena en 2013. Aborda uno de lo problemas más acuciantes que acechan a nuestro sistema educativo y por ende a toda la sociedad, tal como es el del acoso escolar, también llamado bullying.

Este fenómeno de raíces violentas, que en demasiadas ocasiones va asociado a conductas xenófobas, es más habitual de lo esperado.

Abrego que caracteriza su trabajo por un fuerte compromiso con los temas que más preocupan a la sociedad, pretende con esta obra reflexionar sobre el tema e incluso servir de profilaxis en las mentes de los jóvenes espectadores, pero también en las de padres y educadores.. La obra trata de mostrar verosimilitud y causar el efecto de que, los hechos que se reflejan en la escena están extraídos de la realidad, lo cual, causa una fuerte impresión en el espectador.

Por otro, y esto es uno de los rasgos definitorios del trabajo de la compañía, la puesta en escena se plantea de forma rica en matices y con una dosis importante de búsqueda en los recursos dramáticos que se utilizan, tanto de los interpretativos, como de los efectos visuales, musicales y video gráficos.

En definitiva se trata de una apuesta de teatro social con estética contemporánea, acorde tanto a los tiempos que vivimos en cuanto a presencia de medios tecnológicos aplicados a la vida cotidiana, como a la necesidad del teatro de búsqueda e investigación permanente.

Con Pilar Revuelta y Carlos García Escudero

Fotografía:

Áureo Gómez

Imagen:

Mario Domenech

Dramaturgia:

Pati Domenech

Dirección:

María Vidal y Pati Domenech

Duración:

1 hora, sin descanso

Compartir en:

Dejar respuesta