Del 24 de marzo al 6 de abril se celebra en Santoña la I Quincena Gastronómica del Verdel en la que colaborará un total de 34 establecimientos hosteleros de la villa.

La del verdel es una de las costeras más importantes junto con la del bocarte y bonito para este puerto pesquero, principal puerto de la región en la modalidad de bajura. Una especie la del verdel que pertenece a la familia de los Escómbridos y  que se caracteriza por su sabor y la consistencia de su carne siendo muy bien valorado en la gastronomía más selectiva.

Junto con la Feria de la Anchoa y Conserva de Cantabria, gran escaparate de las excelencias y atractivos del filete de anchoa cuya décimo quinta edición se celebrará del 1 al 4 de mayo en nuestra villa marinera, esta Quincena Gastronómica del Verdel pretende mostrar otra variedad de pescado azul siendo el pescado con más contenido de Omega 3 y que se deja preparar en una extensa variedad de formas.

La Quincena Gastronómica del verdel arrancó el lunes 24 de marzo y se prolongará hasta el domingo 6 de abril coincidiendo con la costera del mismo aprovechando la subida a la superficie de esta especie para alimentarse y reproducirse.

Treinta y cuatro establecimientos hosteleros de nuestra villa ofrecerán a todo aquel que lo desee pinchos, cazuelitas y platos preparados a base de este pescado azul.  Tanto en fresco como en conserva el verdel tiene múltiples salidas que harán las delicias de todo aquel que pruebe este manjar del mar.

Otra razón más para visitar Santoña y disfrutar de su ambiente marinero, agradable y relajado. Acércate a degustar los manjares de verdel que la hostelería santoñesa preparará para ti.

Establecimientos participantes en la I Quincena Gastronómica del Verdel:

Bar Bahía de Santoña

El Porrón

Bar la Tierruca

Brian Boru

Paco el Navarro

Los 3 Barriles

Dakos

Tapitería

Zatón

Kendrá

Central

Teide

Siete Villas

Peralvillo

La Sardina

La Tasca

Zarceta

Muruzabal

Casa Juanita

La Pizarra

Mesón Pachi

Restaurante de Pilar

La Esq de Tasca

As de Guía

Casa Marigalante

Jauja

La Marisma

La Plaza

El Caserío

El Buciero

Rest La Lonja

Bar Abastos

Bar María           

Café Juncal

Compartir en:

Dejar respuesta