La nueva estación del Metro de Madrid Paco de Lucía, en homenaje al afamado guitarrista, ha empezado a funcionar este miércoles, 26 de marzo. El vestíbulo de la estación ha sido decorado por los artistas urbanos Okuda y Rosh333, con la colaboración de Antonyo Marest, coordinados por Madrid Street Art Project, que han creado un «impresionante» mural en homenaje al genial músico. 

El cántabro Oscar San Miguel Okuda ha reconocido que este mural tiene un significado «muy especial» para él, porque permanecerá en la estación «de forma permanente», y porque ha sido «muy motivador» trabajar con un personaje como Paco de Lucía. 

La obra se titula ‘Entre dos universos’, en alusión al tema musical del guitarrista ‘Entre dos aguas’. Okuda y Rosh333 trabajaron en ella más de una semana encima de andamios en jornadas de hasta 13 horas. El cántabro es responsable de la parte colorida, en la que se ha encargado de las figuras geométricas y colores llamativos. 

Por su parte, Rosh333, encargado del «universo» de líneas curvas, sinuosas y colores pastel, ha resaltado que han querido representar «el icono y la figura de Paco de Lucía, más que su música» y han contado que «lo más gratificante» es que la hija del guitarrista, Lucía Sánchez, «vio la mirada de su padre» en la obra. 

Según detalla el Gobierno de Madrid, esta ampliación de la línea 9 al barrio de Mirasierra, realizada sin tuneladora, utilizando el método tradicional de «pico y pala», ha supuesto la construcción de un túnel de 1,4 kilómetros para unir la estación situada en la calle Ventisquero de la Condesa con la calle Costa Brava. 

La inversión total de la ampliación de la línea 9 con sus dos estaciones, Mirasierra y Paco de Lucía, ha sido de 191 millones de euros y beneficia directamente a los más de 50.000 vecinos de los barrios de Mirasierra, Montecarmelo y Arroyo del Fresno, así como a los futuros viajeros de las líneas C3, C7 y C8 de la Red de Cercanías que conectarán con esta estación. 

El Gobierno regional de Madrid subraya que ha invertido en infraestructuras, a la vez que ha «congelado» las tarifas del transporte público por segundo año consecutivo.

Compartir en:

Dejar respuesta