El consejero de Obras Públicas, José María Mazón, ha trasladado a la directora del Salón Náutico de Cantabria, Nieves Fernández, su intención de coordinar y apoyar una serie de actividades conjuntas que se realizarán en el marco de este acontecimiento que, entre los días 21 y 24 de julio, celebrará su 5ª edición en el Puerto de Laredo. Entre ellas y previamente al evento, figura la promoción en presentaciones en el País Vasco.

Mazón ha enfatizado la importancia del Puerto de Laredo y los esfuerzos que se están realizando para su promoción nacional e internacional, a través de conversaciones con expertos y autoridades de la náutica y de puertos limítrofes.

El consejero valora positivamente la experiencia acumulada en este campo por los responsables del Salón Náutico de Cantabria y destaca la importancia que el evento tendrá para la promoción del Puerto de Laredo y sus posibilidades como centro operativo de regatas, nacionales e internacionales, junto con otros acontecimientos deportivos.

Mazón y Fernández han avanzado que, junto con las actividades propias del Salón Náutico que se desarrollaran este verano y que serán presentadas oficialmente una vez cerrado el programa oficial y que cuentan con el apoyo del Gobierno de Cantabria, la Consejería coordinará y colaborará con otras actividades que se celebrarán con anterioridad.

El Puerto de Laredo y el Salón Náutico de Cantabria se promocionarán en el stand que el Gobierno regional tendrá en la feria Expovacaciones que, del 6 al 8 de mayo, tendrá lugar en Bilbao Exhibition Centre, donde se darán cita múltiples comunidades autónomas y países con el objetivo de presentar las diferentes tendencias y experiencias en viajes nacionales e internacionales, así como las más innovadoras alternativas de ocio y tiempo libre.

A esto se añadirá una segunda presentación en el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club de Getxo, Vizcaya, que acumula experiencia en la gestión náutico-deportiva y la organización de actividades marítimas. Estas presentaciones dentro del entorno del País Vasco, realizadas por el Salón Náutico de Cantabria, tienen una gran importancia para la promoción del Puerto Deportivo de Laredo, ya que suponen dirigirse directamente ante un público especializado y consumidor directo. 

Compartir en:

Dejar respuesta