Santander acogerá una pasada de vacas tudancas en la que participarán 600 ejemplares.

La capital cántabra recupera una actividad que se desarrolló durante cinco años, de 1984 a 1988, pero ampliándola, ya que en esta ocasión incluirá un mercadillo de productos agroalimentarios cántabros en la Alameda de Oviedo de 12:00h a 20:00h y actuaciones de folclore regional.

La Pasada dará comienzo a las 12:00 en La Remonta (C/ Cajo, Cazoña) e irá por San Fernando, Paseo de Pereda y Calvo Sotelo, llegará a Puertochico y volverá, por las mismas calles principales, de nuevo hasta el parque, donde los niños podrán ver y tocar becerros.

Mercado Agroalimentario

Además, el domingo 1 de junio, Santander será la anfitriona de un mercado agroalimentario al aire libre, en el que 50 productores cántabros mostrarán sus productos, que incluirá actuaciones de folclore cántabro, en directo.

El mercado tendrá lugar en la Alameda de Oviedo, entre las 11:00 y las 20:00 horas y, como la propia «Pasá», recuperará la tradición popular de Cantabria, al tiempo que contribuirá a un mayor y mejor conocimiento de productos de calidad diferenciada, reconocidos con sellos como la Denominación de origen protegida; la Producción Ecológica, la Indicación geográfica protegida o Calidad Controlada.

En el mercado agroalimentario se podrán degustar y comprar productos con denominación de origen protegida como «Queso de nata de Cantabria», «Picón Bejes-Tresviso», «Quesucos de Liébana» o «Miel de Liébana», así como de otros con identificación geográfica protegida, un sello del que ya gozan la carne de Cantabria, el sobao pasiego o los vino, tanto de la Costa de Cantabria como de Liébana.

En el mercado de la Alameda de Oviedo vecinos y turistas podrán encontrar una amplia variedad de productos reconocidos por el Consejo Regulador de la Agricultura Ecológica (C.R.A.E.), que incluye los términos ecológico, biológico, eco y bio, que incluyen leche y derivados lácteos, conservas de pescado, frutas y hortalizas, huevos, pan , sobaos, café u orujo».

También habrá una gama de productos distinguidos con el sello de Calidad Controlada, como las patatas, los puerros, los arándanos, los pimientos de Isla, la berza «Asa de Cántaro», la miel, el carico montañés, la leche pasterizada, el queso de oveja curado, el aguardiente de orujo, la anchoa de Cantabria o los embutidos crudos curados de las especies cinegéticas.

Compartir en:

Dejar respuesta