La Fundación Botín recuerda que hasta el próximo 16 de junio estará abierta la convocatoria del Programa para el Fortalecimiento de la Función pública en América Latina, un programa que pretende impulsar el desarrollo de la región por medio de una red de servidores públicos con alta capacitación y compromiso con el interés general.

La Fundación seleccionará a estudiantes universitarios latinoamericanos de alto potencial y vocación de servicio público.

Tras el cierre de la convocatoria, se publicará, el 19 de julio la lista de los candidatos seleccionados para la séptima edición de este programa.

La formación comenzará el 14 de octubre de 2016 en la sede de la Fundación Botín en Madrid, finalizando el 30 de noviembre en Brasil en la Fundación Getulio Vargas.

El programa consta de ocho semanas de formación y sus contenidos docentes tratarán sobre seis áreas que son: Fundamentación política, jurídica e histórica; sociedad; habilidades y competencias políticas y de servicio público; ética y filosofía política; economía; y, fortalecimiento institucional y función pública.

Al comenzar el programa el alumno deberá desarrollar un proyecto grupal de buenas prácticas concretas y aplicables a la realidad social del momento de su país o de América Latina, basado en las experiencias aportadas a lo largo del Programa. Al final del Programa los grupos deberán presentarlo y defenderlo ante un tribunal.

Asimismo, durante el programa se realizarán otras actividades como viajes culturales y académicos nacionales e internacionales; visitas institucionales y empresariales; outdoor training; torneo de debates; actividades deportivas; coaching personalizado.

Compartir en:

Dejar respuesta