La Fundación Botín ha puesto en marcha la convocatoria para los centros que deseen participar en la «Educación Responsable: Programa para el desarrollo de la educación emocional, social y creatividad»

Es un programa educativo que busca fomentar el desarrollo de la educación emocional y la creatividad social, la comunicación y mejora la convivencia en los centros educativos a partir del trabajo con los profesores, los estudiantes y sus familias.

Este es un proyecto dirigido a estudiantes de edades comprendidas entre los 3 y 16 años.

El área de la educación de la Fundación Botín creó el programa con el fin de contribuir a la formación integral de los alumnos de todas las etapas educativas. En la actualidad se implementa en 183 centros de Cantabria, Madrid, La Rioja, Navarra, Galicia, Murcia y Castilla-León.

Los centros, y  profesores, que se  incorporan el programa, se convierten en parte de la red de Centros de Educación Responsable, en donde reciben capacitación, recursos educativos y seguimiento por parte del Departamento de Cultura, Educación y Universidad y Fundación Botín.

El plazo de solicitudes, en Galicia, finaliza el 3 de junio de 2016. 

Compartir en:

Dejar respuesta