La Fundación Botín organiza el seminario ‘Paisajes de Historia Cultural’ como parte del Curso Internacional de Historia de las Ideas XV Lecturas.

Las Lecturas de la Fundación Botín se crearon con el objetivo de compartir argumentos varios que intelectualmente se sitúan en las fronteras entre la Historia de las Ideas y la Historia cultural, con atención particular a los estudios del comparativismo contemporáneo. De esta manera, se buscaba establecer nuevas aproximaciones a problemas e ideas sobre las que se ha configurado nuestra mirada y forma de pensar.

En estas quince convocatorias que se han realizado, se ha podido construir una amplia cartografía de cuestiones que orientan no sólo la curiosidad sino también la investigación en los diferentes campos de las Ciencias Humanas.

En su última edición, se ha querido resaltar los temas que se han abarcado en años anteriores: «Las Fronteras de Europa: de Ronda a San Petersburgo» (2000), «Antiguas y Nuevas Utopías» (2001), «Oriente – Occidente: Cartografías de una distancia» (2002), «De Alejandría a la Biblioteca virtual» (2003), «El Gabinete de las maravillas» (2004), «El Mundo de los mapas» (2005),» La estela de los viajes» (2006), «De la Ciudad antigua a la Cosmópolis» (2007), «Las ideas del Arte. De Altamira a Picasso» (2008), «La Literatura y sus mundos» (2009), «Formas y tiempos de la Música» (20l0), «Historia y formas de la curiosidad» (2011), «Imaginación: los caminos del Arte y de la Ciencia» (2012), «El mundo de los sentimientos» (2013).

«Paisajes de la historia cultural» tiene la intención de sugerir un viaje cuyas etapas sean momentos de una historia en la que afinidades y gustos se articulen dando forma a los diferentes proyectos, nombres o lugares que las Lecturas recorren.

Recientemente, la Fundación Botíny el Observatorio de Agua han presentado dos libros sobre la gestión del agua

Compartir en:

Dejar respuesta