Santander acogerá el próximo sábado, 28 de junio, un festival artístico solidario en favor de la lucha contra leucemia, que tendrá lugar, a partir de las 16:00 horas, en la Plaza Porticada.

Este evento, organizado por la Fundación Josep Carreras, en colaboración con el Consistorio santanderino y la Asociación «Regala Porvenir, dona médula», tendrá como finalidad recaudar fondos para adquirir «La Máquina Mágica», un separado molecular para investigación de enfermedades hematológicas.

Con este objetivo, entre las 16:00 y las 22:00 horas, la Plaza Porticada se convertirá, una vez más, en un gran escenario, donde se sucederán las actuaciones de artistas como Sandra, en Lengua de Signos; The Long John´s Band; El loco de la calle; Hermanos Cossío o Acordeón Latino.

También participarán en este festival artístico solidario, la banda de gaitas La Montaña, Rockalist by Musiquea, tres para el Tando, Tente Nublo y Borja González y Charli Rojo, que ofrecerán un espectáculo de zumba.

Se trata de una actividad eminente familiar, con propuestas para todos los públicos, ya que, junto con las actuaciones musicales, también habrá acciones dirigidas a los más pequeños como el Cuentacuentos de Pinocholunares; el taller de basket con amigos, el espectáculo Acírcate o los hinchables.

Durante el festival se servirán meriendas solidarias, que se podrán comprar al precio de 2 euros e incluirán dos posibilidades: un chocolate con churros o dulce o un helado.

También se podrá colaborar enviando un SMS con el texto «NOLEUCEMIA» al 28027 a la Fundación Josep Carreras, que tendrá un coste de 1,20 euros.

La recaudación obtenida se destinará a la adquisición de esa máquina mágica y también necesaria para quienes padecen leucemia, ya que se trata de un separador molecular para la investigación de enfermedades hematológicas.

Compartir en:

Dejar respuesta