Los Premios Solidarios del Festival Intercultural de Santander llevarán el nombre del que fuera durante 40 años párroco del Barrio Pesquero, Alberto Pico, fallecido el pasado mes de junio, un referente de compromiso, entrega, dedicación y un ejemplo de vida al servicio de los demás.

Así lo acordaron los miembros de la Comisión Socio-Sanitaria del Ayuntamiento de Santander, quienes coincidieron en la conveniencia de recordar al popular sacerdote con unos galardones que, desde hace cinco años, reconocen públicamente la labor de todos aquellos que trabajan de manera altruista, constante y solidaria hacia los demás, tal y como siempre hizo el propio Alberto.

En este sentido, recordaron que un total de 50 países del mundo, entre ellos cuba, donde nació el popular sacerdote, «santanderino de adopción y de corazón», se dan cita en el IX Festival Intercultural, donde 16 ONG´s sensibilizan a vecinos y turistas de la importancia de ayudar a los más necesitados, sobre todo en estos tiempos.

La propuesta planteada por el grupo municipal socialista, que fue aprobada este lunes por la Comisión Socio-Sanitaria, se suma a otras iniciativas promovidas desde el equipo de gobierno como la de dedicar un paseo y un parque, en el Barrio Pesquero, a Alberto Pico, con los que quiso reconocer su vinculación y dedicación a este barrio de la ciudad y a sus vecinos.

El equipo de gobierno también rindió un reconocimiento a Alberto Pico y al sacerdote Julián Torre, en la Plaza de la Pesca, donde descubrió una placa en la que puede leerse: «La ciudad de Santander a Don Alberto Pico y Don Julián Torre, desde el afecto más profundo, en agradecimiento a toda una vida de compromiso, entrega y dedicación a los vecinos del Barrio Pesquero».

En cuanto a los galardonados en la V edición de los Premios Solidarios «Alberto Pico», que se entregarán el próximo miércoles, 27 de agosto, a las 21:15 horas, en el Festival Intercultural, éstos han recaído en la Fundación Vicente Ferrer, la organización humanitaria Médicos Sin Fronteras y la campaña «Regala porvenir, dona médula».

El galardón otorgado a la Fundación Vicente Ferrer trata de reconocer la dilatada trayectoria realizada por el ya desaparecido Vicente Ferrer y su viuda, Anna Ferrer, así como por el resto del equipo técnico y voluntarios que, cada día, trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas en la India.

Por su parte el premio concedido a Médicos Sin Fronteras quiere agradecer a la organización humanitaria su presencia en los escenarios más frágiles del mundo y por hacer visible la realidad en la que viven millones de personas en el mundo.

En su quinta edición, los Premios Solidarios «Alberto Pico» distinguirán el trabajo de las personas que llevan a cabo la campaña «Regala porvenir, dona médula» por su empeño en trasladar a la sociedad la importancia de la donación de médula ósea para salvar vidas, a través de numerosas campañas de sensibilización.

Asimismo, el festival y sus premios también harán una mención especial a una serie de artistas que ya con habituales colaboradores del Consistorio santanderino y que, desinteresadamente, colaboran en todas las campañas solidarias para las que son requeridos, los Blue Ye Yes, The Gordini y Mario San Miguel y el Ejército del Amor.

Compartir en:

Dejar respuesta