María Maza, investigadora postdoctoral del Instituto de Hidráulica (IH) de Cantabria, ha participado recientemente en el workshop ‘Rising Stars’, celebrado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Este evento acogió a 20 investigadoras de diferentes universidades de Estados Unidos seleccionadas de entre más de 120 solicitudes para presentar su investigación frente a distinguidos profesores y miembros del MIT, con la finalidad de reunir a la próxima generación de mujeres que liderarán la ingeniería civil y medioambiental en el país, según ha informado en un comunicado la UC.

Entre las seleccionadas, se encontraron doctoras de universidades como Princeton, Berkeley, Columbia, Stanford, Caltech, Giorgia Tech, Johns Hopkins y el MIT, donde actualmente María Maza se encuentra realizando su posdoc con la profesora Heidi Nepf en el Departamento de Ingeniería Civil y Medioambiental, tras haber obtenido su doctorado el pasado marzo en la Universidad de Cantabria.

Maza realizó su doctorado bajo la supervisión de los profesores Iñigo Losada y Javier López Lara, en torno a un análisis, desde un punto de vista experimental y numérico, de la protección costera proporcionada por los ecosistemas naturales. En el workshop ‘Rising Stars’, Maza presentó el trabajo realizado durante su doctorado sobre el que pudo discutir con miembros del Departamento de Ingeniería del MIT.

Además, mostró parte de su trabajo en una sesión de posters que fue abierta para toda la comunidad del MIT, extendiendo de esa forma las relaciones con miembros de dicha Universidad.

Compartir en:

Dejar respuesta