El documental español ‘El Umbral de Cristal’, de Ana Rodríguez León, y la ficción islandesa ‘Whale Valey’ se han alzado este sábado como ganadores de los principales premios del V Festival de Cine de Santander ‘Corto y Creo’, en las categorías de ‘Mejor Cortometraje de Realidad’ y ‘Mejor Cortometraje de Ficción’, respectivamente.

Se trata, según la organización del Festival, de dos «exponentes del cine de autor» que hacen uso de una «narrativa diferente, poco comercial, en línea con la apuesta» el ‘Corto y Creo’, patrocinado por la Fundación Santander Creativa. Ambos premios están dotados con 2.000 euros cada uno.

El veredicto del jurado se ha conocido esta noche durante la gala de clausura del Festival, celebrada en el Teatro Casyc, en la que también se entregaron los galardones incluidos en la sección ‘Made in Cantabria’, de apoyo a los autores de la región.

En la sección ‘Made in Cantabria’ los premiados han sido ‘Mujeres de la Mar’, de Marta Solano que consiguió el Premio Cantabria Film Commission; el cortometraje ’30 minutos con Laura’, de Juanjo Haro y la obra ‘Dientes de Otro’, de Manuel Ortega Lasaga, que se llevó el Premio del Público del Festival.

Además, se concedió el Premio El Festivaluco al cortometraje ‘Hago Bien en recordar’, de César Roldán, trabajo presentado dentro de la sección infantil y que han otorgado los niños que han participado en el ciclo educativo que les enseña a valorar y comprender el cine.   

 La Fundación Santander Creativa patrocina la cita cultural celebrada durante una semana en la Sala Casyc UP y en el Teatro de la Obra Social de Caja Cantabria, y a la que se han presentado 700 trabajos de diferentes países, en las diferentes secciones del Festival

Compartir en:

Dejar respuesta