UNATE celebra este lunes, a partir de las 18.00 horas, en la Escuela de Náutica, la sesión inaugural de la Cátedra José Luis Casado Soto, organizada por esta universidad permanente en memoria del historiador, profesor-colaborador de la entidad y miembro de su Consejo Científico.     

De esta forma, se suma a las instituciones y particulares que han mostrado su admiración y reconocimiento al historiador José Luis Casado Soto, fallecido en accidente de tráfico en septiembre de 2014.    …

En la cátedra participarán como conferenciantes personalidades del ámbito cultural de Cantabria.   

La sesión inaugural de este lunes correrá a cargo del médico Aurelio González-Riancho, médico y miembro del Centro de Estudios Montañeses y del Grupo Alceda para la defensa del  Patrimonio.   

Bajo el epígrafe ‘In memoria: Un recuerdo desde la amistad’,  González-Riancho perfilará la trayectoria humana y profesional de Casado Soto.

Las personalidades confirmadas además del González Riancho son la historiadora Esperanza Botella; el exrector de la Universidad de Cantabria Francisco González Posadas; el Doctor en Medicina y cardiólogo Javier Domenech; el coronel del Ejército y exdelegado de Defensa en Cantabria, José María Grande Urquijo; el presidente de la Asociación de Coleccionistas de Arte Contemporáneo, Javier Sordo, y el profesor jubilado José Antonio Marín.

Compartir en:

Dejar respuesta