La Fundación Botín acoge hoy lunes 26 de octubre un concierto de Ángel Laguna, uno de los talentos más prometedores de la música clásica española, enmarcado en el ciclo musical Jóvenes Intérpretes.

El pianista madrileño interpretará un programa compuesto por fantasías, en clara asociación a lo soñado, irreal o improvisado, haciendo referencia, en este caso, a que el orden formal que siguen las piezas no es el establecido.

El concierto de música clásica tendrá lugar en el salón de actos de la Fundación Botín en Santander, a las 20:30 horas.

El recital se compondrá de Dos Sonatas ‘dulces y amables’ compuestas a la vez por Beethoven en la ‘segunda etapa’ de su trayectoria, la Fantasía en do menor de Mozart, una obra de riqueza sin igual, orquestal, camerística, vocal y tremendamente dramática y Wandererfantasie en Do Mayor de Schubert, de ‘absoluta firmeza, maestría, calidad y genialidad’.

Este conciertos música en Santander se caracteriza por la conexión existente entre todas las piezas del programa. La figura de Beethoven, referente en la carrera musical de Laguna, estará presente durante toda su actuación. Al margen de las dos sonatas compuestas por el propio Beethoven, la pieza de Mozart fue un modelo ‘en todos los sentidos’ para el compositor y pianista alemán y, finalmente, la pieza de Schubert contiene para el intérprete tanto ‘la emoción beethoveniana’ como la esencia y el sello de su autor.

La agenda cultural en Santander de la Fundación Botín continuará con este ciclo el 23 de noviembre con un concierto a cargo del Trío Colomé, integrado por Lucía Veintimilla (violín), Ana Laura Iglesias (violoncello) y Mario Mora (piano). Esta formación, que contribuye a la difusión de la música de cámara, cuenta con un repertorio que abarca desde el Barroco hasta la música de nuestros días.

Finalmente, el 21 de diciembre, tendrá lugar la actuación de un trío formado por César Navidad (violín-viola), Patricia Colado, violoncello y Mateo Barbagelata (piano).

En la actualidad, esta fundación en Cantabria, a través de su área de Acción Social, impulsa programas para la infancia, inmigrantes, de acompañamiento a ancianos, de prevención de drogodependencias y de integración de personas con discapacidad.

Compartir en:

Dejar respuesta