El Ateneo de Santander acogerá la próxima semana la proyección de una película de Mitchell Leisen y tres conferencias sobre el deporte; la convivencia en el País Vasco, y la figura de Francisco Giner de los Ríos.   

La película programada es ‘La muerte de vacaciones’ (1934), que se proyecta hoy lunes, 26 de octubre, y que forma parte del ciclo de cine ‘Alumbramientos, destellos y otras epifanías de autor’.   

Ya el martes, el que fuera defensor del Pueblo en el País Vasco entre 2004 y 2014, el profesor Íñigo Lamarca, y el abogado y exeuroparlamentario Txema Montero hablarán sobre el proceso de normalización de la convivencia en el País Vasco.   

El medallista olímpico y miembro del Comité Olímplico Español Alejandro Abascal será el protagonista de la conferencia programada para el jueves, 29 de octubre, en la que hablará sobre el valor social y económico del deporte.

Por otra parte, cerrará la programación semanal en el Ateneo la charla del catedrático Francisco Laporta sobre la figura del que fuera creador de la Institución Libre de Enseñanza, Francisco Giner de los Ríos.   

Todas las actividades comenzarán a partir de las 19.30 horas, según ha informado en un comunicado el Ateneo.

Compartir en:

Dejar respuesta