La compañía Hilo Producciones presentará, por primera vez en Cantabria, la lectura dramatizada de Don Juan Notorio pero en la versión erótica del clásico de José Zorrilla escrita por Ambrosio de la Carabina en 1874. El espectáculo tendrá lugar en Casyc Up el próximo 31 de octubre a las 12.00 de la noche y, debido a que contiene lenguaje sexual explícito, el acceso quedará limitado a mayores de 18 años.

Desde su estreno en el Teatro de la Cruz de Madrid el 28 de marzo de 1844, ‘Don Juan Tenorio‘, de José Zorrilla, ha sido quizá una de las piezas más representadas a lo largo de la historia de la literatura española. De hecho, durante  la festividad de ‘Todos los Santos’, los teatros de la capital madrileña interrumpían las funciones habituales para interpretarla en varias de sus salas, algo que se repite aún hoy en muchos escenarios nacionales.

Por ello, siguiendo «una tradición tan arraigada», desde Hilo Producciones proponen la lectura dramatizada de la versión erótica de Don Juan Tenorio, han indicado este viernes sus representantes, Sandro Cordero y Begoña García, en una rueda de prensa en la que han presentado esta propuesta que cuenta con el apoyo de la Fundación Santander Creativa (FSC).

Se trata del texto ‘Don Juan Notorio. Burdel en cinco actos y 2000 escándalos’ escrito en 1874 por un tal Ambrosio de la Carabina, uno de tantos seudónimos humorísticos que predominaban en la literatura clandestina erótica de la época y que publicó Establecimiento Jodeográfico Ultramontano, nombre de la imprenta también inexistente.   

Con esta lectura, explican desde la compañía, «queremos acercarnos a la tradición teatral del Don Juan Tenorio, dándole una vuelta de tuerca, y ofreciendo por primera vez en Cantabria la versión erótica coetánea del conocido texto de Zorrilla».   

Hilo producciones es una de las compañías cántabras más inquietas del panorama teatral. Este año, ha estrenado dos producciones teatrales distintas: ‘En el azaroso trayecto de una luz a otra luz’, de Sandro Cordero (estreno en la I Muestra SOLO TÚ, de la Teatrería de Ábrego; y ‘Anónimo: la vida de Lazarillo de Tormes, y de sus fortunas y adversidades’, (pendiente de fecha de estreno en Cantabria).

Compartir en:

Dejar respuesta