Liberbank y la Fundación Real Madrid han renovado su convenio de colaboración. El acuerdo se ha sellado en las oficinas centrales de Liberbank en Oviedo. El acto ha contado con la presencia de Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, y Ana Echenique, directora de Gabinete de Dirección y Relaciones Institucionales de Liberbank.

Liberbank y la Fundación Real Madrid llevan a cabo un programa sociodeportivo en el Centro Penitenciario de Villabona, ubicado en Oviedo, y la escuela sociodeportiva de fútbol Quinta de Asturias de Madrid, en la que otorgan becas a menores que se encuentran en riesgo de exclusión y desventaja social.

El acuerdo de cooperación entre la Fundación Real Madrid y Liberbank inició en la temporada 2012-2013 y gracias a la escuela sociodeportiva de fútbol desarrollada por ambas instituciones los niños con edades comprendidas entre 5 y 11 años aprenden valores positivos mediante la práctica del fútbol. Además, gracias a este convenio con Liberbank, cada año unos 2.000 reclusos reciben ayuda para su futura reinserción en la sociedad.

Emilio Butragueño, uno de los exfutbolistas más reconocidos del Real Madrid, ha hecho énfasis en el trabajo que se ha realizado durante los últimos tres años en la cárcel de Villabona, sitio en el cual 50 presos forman parte de la escuela deportiva. Butragueño ha asegurado que es “reconfortante” como, a través del deporte, los presos pueden “distraerse, sentirse a gusto consigo mismos y aprender a relacionarse con los demás”.

Ana Echenique ha destacado los “esfuerzos” de Liberbank para que las actividades que desarrolla la entidad junto con sus socios beneficien “al mayor número de personas y clientes de las distintas regiones”. La directora de Gabinete de Dirección y Relaciones Institucionales de Liberbank ha subrayado la importancia de “inculcar los valores del deporte” mediante la práctica del fútbol.

Compartir en:

Dejar respuesta